Publicidad

En el Cesar estará la mina de carbón más grande del mundo

El ministro del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Juan Lozano Ramírez, dio vía libre a la multinacional minera norteamericana Drummond para la explotación de los yacimientos de ‘El Descanso Norte', en jurisdicción de La Loma, Cesar.

El Espectador
27 de marzo de 2008 - 08:00 a. m.

La mina de carbón ubicada en el Cesar, es la más grande del mundo, en un área de 20 mil hectáreas con capacidad de producción de 40 millones de toneladas métricas.

Cerca de esa mina se encuentra la de El Cerrejón (Guajira), que era, hasta ahora, la más grande de este tipo en el mundo, con una extensión de 69 mil hectáreas y capacidad de producción de más de 31 millones de toneladas métricas calculada para el año pasado.

Lozano resaltó que "Drummond tendrá que garantizar las más altas compensaciones y estándares ambientales impuestas dentro del marco de la Ley para explotar la mina" y que "estos estándares se tendrán que aplicar en lo sucesivo a toda la industria del carbón".

El ministro aseguró que, el estudio de la licencia siguió con los trámites más rigurosos que se han venido exigiendo desde que el Ministerio se certificó con el sistema de gestión de calidad ISO 9001, que incluyó la consulta de expertos, la ejecución de 2 audiencias públicas, el estudio de más de 5000 folios de información técnica y científica e incluso la participación activa de Alcaldes, Contraloría y La Procuraduría General de La Nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar