Empiezan multas para evasores de pico y placa en Medellín

Tras un mes de amonestaciones pedagógicas, los propietarios de motocicletas de dos tiempos en Medellín, deberán pagar multas si no siguen las normas del pico y placa para este tipo de vehículos.

La Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín anunció que a partir de el lunes las motocicletas de dos tiempos deberán quedarse en casa cuando les corresponda de 6:30 a 8:30 AM y de 5:30 a 7:30 PM.

Los propietarios de motocicletas deben tener en cuenta que la restricción para sus motocicletas será la misma que para vehículos particulares, sólo que tendrán que tener en cuenta el primer número de la placa. Quienes infrinjan la norma, deberán pagar 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y su moto será inmovilizada.

Las autoridades de la capital antioqueña decidieron implementar un pico y placa para motocicletas de dos tiempo por razones ambientales, ya que este tipo de vehículos son altamente contaminantes (altas emisiones de hidrocarburos).

Desde el 7 de julio y hasta el 1 de agosto, el pico y placa para motocicletas será lunes 8 y 9, martes 0 y 1, miércoles 2 y 3, jueves 4 y 5 y viernes 6 y 7. Desde el lunes 4 de agosto y hasta finales del 2008, por el contrario, cambiará a lunes 6 y 7, martes 8 y 9, miércoles 0 y 1, jueves 2 y 3 y viernes 4 y 5.

Temas relacionados