Estudiantes cartageneros piden cambio de rector

Estudiantes del Liceo Bolívar en Cartagena, se niegan a volver a clases hasta que no cambien a su rector. A la tarde del martes y desde las siete de la mañana, protestan a las afueras de la institución.

Por lo menos 100 estudiantes bloquearon, con llantas y palos, la vía principal de barrio Daniel Lemaitre, donde se encuentra el colegio; mientras que otra centena más se encuentran a las afueras de la institución pidiendo inmediato cambio de rector. Ninguno de ellos está dispuesto a volver a normalidad académica hasta que la institución tenga otro dirigente.

El personero del liceo y portavoz de los estudiantes, Jeyson Álvarez, afirma que el rector no está haciendo un trabajo efectivo por los estudiantes. Declara también que un presunto allanamiento hecho por parte de la policía en abril, donde se habrían encontrado armas blancas y drogas, es un montaje, pues la policía nunca habría estado dentro del plantel educativo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Mena Bravo, afirmó que la inspección se hizo a 28 salones de clases de la institución y allí se encontraron las armas y la droga.

El rector de la institución, Félix Caballero Arias, no ha dado declaraciones oficiales al respecto.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa