Gobernación del Valle pide conciliar Ley Zanahoria en Cali

El gobernador del Valle no quiere que empresarios de lugares nocturnos y la alcaldía de Cali estén en desacuerdo por la Ley Zanahoria. Propone soluciones.

Un debate en torno a la Ley Zanahoria se inició hace unas semanas cuando el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que no haría un aumento a la hora de cierre de centros nocturnos en la ciudad, después de haber vivido varios debates con Asnod, Asociación de Comerciantes Nocturnos.

Las autoridades caleñas están satisfechas con la reducción en los índices de mortalidad después de empezar a regir la norma sobre el cierre de los bares y discotecas a las dos de la mañana, por lo que decretó que no realizaría un cambio.

Por su parte, los miembros del Asonod consideran que la crisis que han tenido durante el último año merece una reivindicación por parte del gobierno con una hora más en su horario.

Como solución conciliadora, el gobernador Juan Carlos Abadía afirmó que "no podemos desconocer que los vallecaucanos somos por naturaleza alegres y rumberos, hay que lograr que la gente disfrute en paz y con seguridad. Necesitamos a la policía patrullando y a los Guardas de tránsito trasnochando en la calle ejerciendo un control efectivo a los conductores".

La gobernación del Valle calcula que al menos 100 mil personas viven de empleos directos en los centros nocturnos de la capital vallecaucana, además de otro tanto que trabajan indirectamente, como transportadores, proveedores de comida y licores. Juan Carlos Abadía le pidió a los miembros de Asnod legalizar a sus trabajadores y pagarles todas las prestaciones pertinentes.

Temas relacionados