Gobernador de Antioquia, insatisfecho con las vías

El gobernador de Antioquia acusó a las concesionarias que realizaron las vías del departamento de irresponsables y ahorrativas, las culpó por los problemas que han tenido hasta ahora como consecuencia del invierno.

En un encuentro con Invías, el gobernador Luis Alfredo Ramos cuestionó la gestión de las empresas que tienen las concesiones de las vías de la conexión vial de occidente y la doble calzada Las Palmas.

Con respecto a la primera afirmó que después de tener un túnel, "es penoso que se tenga que volver al pasado, retomando la vieja vía por San Jerónimo", declaró el mandatario; mientras que con respecto a Las Palmas, afirmó que la empresa tocó taludes sin tener en cuenta las consecuencias que traería a la comunidad, por lo que pedirá a los alcaldes de Medellín y Envigado, no permitir construcción de carreteras en la parte alta de la montaña. El mandatario también acusó a los que aprobaron esos proyectos con diseños ahorrativos por los problemas que ahora se presentan.

Por los problemas presentados en esas vías, Ramos anunció que va a realizar una revisión técnica de los proyectos y que su administración mejorará las carreteras de todo el departamento.

"Quizá por querer ahorrar en los presupuestos, ahora nos saldrá más costoso", dijo el gobernador. Aunque es consiente de que los problemas se han hecho evidentes con el invierno en la región, afirmó que no es sólo culpa de este sino también a los contratistas, que están "más por el negocio" que por ofrecer una ayuda a la comunidad.

Juan Manuel Restrepo, director regional de Invías, estuvo de acuerdo con el gobernador, argumentando que ya el Ministerio de Transporte había hecho advertencias sobre los problemas con los diseños de las vías y los taludes.