Hallan muertos a cinco de al menos trece desaparecidos en Tolima

Los organismos colombianos de socorro hallaron durante la noche del miércoles los cadáveres de cinco de las al menos trece personas desaparecidas en la avalancha que destruyó la aldea rural de Playarrica, informaron las autoridades locales.

Un bebé de cuatro meses, dos menores de edad y dos adultos conforman el grupo de víctimas fatales de la riada, dijo a la prensa Saúl Mejía, alcalde de San Antonio, población del departamento del Tolima y a la que pertenece la zona de desastre.

Mejía advirtió de que la sección de la Defensa Civil Colombiana (DCC) en Ibagué, ha establecido que al menos otros ocho lugareños desaparecieron en la avalancha, que se abatió sobre Playarrica a primera hora de este miércoles.

Un represamiento del riachuelo Guadualito, por efecto de las lluvias intensas que caen en gran parte del país, causó la riada, que también afectó algunas zonas rurales del caserío del mismo nombre, en la localidad de Rovira, igualmente del Tolima.

Unas veinte casas, una farmacia y una estación de servicio fueron destruidas por el fenómeno, que también dejó averiados otros veinte domicilios y arrastró unos quince vehículos, según una evaluación del Comité de Atención y Prevención de Desastres del Tolima.

El mismo organismo informó de que la emergencia dejó unos 200 damnificados. "Fue una avalancha muy fuerte, por cuanto la quebrada Guadualito pasa por un lado del casco urbano de Playarrica", dijo el director del Comité de Desastres, Samuel Calderón.