Incendio destruyó parte de municipio nariñense

Las llamas arrasaron con casi la cuarta parte del municipio Olaya Herrera, destruyendo más de 350 viviendas.

Minutos después de la una de la mañana, los habitantes de Olaya Herrera fueron sorprendidos por las llamas que se iniciaron en una vivienda de un barrio del sector popular de ese municipio y que funcionaba como establecimiento comercial.

De acuerdo con el alcalde de esa población, Harrison Castro, el incendio se extendió rápidamente, pues la mayoría de las viviendas de los barrios La Playita y Viento Libre, donde se produjo la conflagración, estaban construidas en madera, lo que facilitó que fueran consumidas de inmediato por las llamas.

Cuatro horas después de que iniciara el incendio, los organismos de socorro lo intentaban controlar las llamas y el primer balance que se entregó sobre la tragedia revelaba que por lo menos 350 viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego.

Asimismo, tres menores de edad, que se encontraban en el interior de una de las viviendas destruidas, resultaron heridos y a esta hora son atendidos en el hospital del municipio.

El párroco de Olaya Herrera, Ricardo Morales, explicó que las pérdidas de este incendio son millonarias, toda vez que, según explicó, los organismos de socorro demoraron bastante en controlar las llamas debido a que no cuentan con los equipos indispensables para atender este tipo de emergencias. A esto se suma que en la mayoría de las viviendas destruidas funcionaban locales comerciales.

Las autoridades del municipio le hicieron un llamado de emergencia al Gobierno Nacional para que auxilie a las familias que lo perdieron todo, y su principal pedido es el de alimentos y materiales de construcción.

Temas relacionados