Intoxicadas 115 personas por inhalar gases

<p>En el municipio de Remedios, Antioquia, al menos cien personas, la mayoría de ellos menores de edad, se intoxicaron aparentemente como consecuencia de la inhalación de gases procedentes de las minas de oro del corregimiento La Cruzada.</p>

Los intoxicados asisitieron a clases esta mañana en las escuelas y colegio del corregimiento, pero momentos después de iniciadas las clases empezaron a sentir afecciones respiratorias, mareos, desmayos y vómitos y fueron llevados de inmediato a los centros asistenciales del municipio de Remedios, Segovia y Zaragoza. Del total de personas enfermas, 96 eran menores de edad y dos de ellos fueron trasladados a hospitales de Medellín por la gravedad de su estado de salud.

El alcalde del municipio, Jesus María Bedoya, está al pendiente del estado de los enfermos para realizar un eventual traslado a un centro asistencial con mayor capacidad, y el Dapard tiene listo el programa aéreo en salud para llevarlos a un hospital en Medellín.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia no ha determinado de dónde provienen las emanaciones de gas, pero se presume que deben ser o bien en las minas abandonadas o en las que aun se realiza explotación aurífera.

Las autoridades locales han recomendado a los habitantes del municipio mantener ventiladas sus casas y estar atentos a cualquier síntoma.

 

Temas relacionados