Invierno afecta al Valle del Cauca

<p>Las deficiencias del sistema de acueducto y alcantarillado del municipio de Candelaria quedaron en evidencia la noche de ayer, cuando después de una fuerte lluvia 40 viviendas sufrieron inundaciones. </p>

La emergencia se presentó en la vereda El Carmelo, muy cercana al municipio. El secretario de la oficina de Prevención de Desastres del Valle, Jesus Villegas, aprovechó el momento para alertar a todos los municipios del departamento pues la ola invernal se espera que continúe por dos meses más.

Los habitantes de la Candelaria denunciaron que siempre que hay una lluvia fuerte, el municipio sufre problemas similares, dejando decenas de viviendas afectadas. Adicionalmente el municipio sólo cuenta con tres motobombas, que al momento de una emergencia no dan a basto con las necesidades e la comunidad.

Las autoridades pertinentes realizan un censo para determinar cuántas familias resultaron afectadas y cuáles fueron las pérdidas materiales, y así determinar qué tipo de ayudas puede prestarles el gobierno local.

Janet Álvarez, concejal de la Candelaria, le hizo un llamado al gobierno departamental para que preste ayuda preventiva a sus municipios en este tipo de desastres.

Temas relacionados