Listo el presupuesto para los buses de Metrolínea

Los encargados de operar la flota de buses en el sistema de transporte masivo para Bucaramanga y su Área Metropolitana anunciaron el martes que ya cuentan con 60 mil de los 92 mil millones de pesos que necesitan para comprar los buses que funcionará inicialmente Metrolínea en la ciudad.

Metrocinco Plus S.A. y Movilizamos S.A., son las empresas encargadas de operar los buses para el sistema de transporte masivo en la capital santandereana. Jorge Centeno, gerente de Metrocinco, afirmó que "de los 92  mil  millones que deben acreditar en la licitación  Davivienda nos prestó 60 mil millones a 10 años de plazo con dos años de gracia, las cuales son unas condiciones muy favorables  pues se necesitaba flexibilización en los pagos".

"El banderazo para la compra de la flota se dará una vez sea aprobado el convenio de cofinanciación con el Ministerio de Hacienda del cual se recibirán recursos de Floridablanca y de la nación;  así como del documento  Conpes que está en trámite y de esta manera obtener los dineros necesarios para construir las obras que faltan", indicó por su parte  Francisco Rueda, gerente de Metrolínea.

Se espera que la primera etapa de este sistema de transporte masivo empiece operaciones inicialmente en Floridablanca, Cañaveral, Provenza y el centro de Bucaramanga.