Malla Vial del Valle no estaría terminada en diciembre

Según dijo el director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Álvaro José Soto, 35 mil millones de pesos harían falta para terminar obras.

A pesar de las declaraciones del Gobierno Nacional donde se anuncia la entrega de esta vía para diciembre del presente año, Soto aseguró que hace falta comprar alrededor de 160 predios para finalizar la construcción, eso sin contar con los problemas jurídicos que esta compra podría acarrear, pues 120 del total de los predios están en proceso de expropiación y sólo 40 se negocian directamente con sus propietarios.

El funcionario sostuvo que la compra de los predios no debería generar mayores retrasos, aunque el dinero inexistente para comprarlos si es un problema real.

Roy Barreras, representante a la Cámara, considera que siete años es demasiado tiempo para la adquisición de predios que requería la obra. Además denunció que el Inco ha cobrado los peajes como si la obra estuviera finalizada.

Para asegurar que las obras se terminen en el tiempo límite puesto por el Gobierno nacional, la Gobernación del Valle realizará reuniones bimensuales con la firma Unión Temporal Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca.

Temas relacionados