Medellín pagaría impuesto de valorización

<p>Los habitantes de la capital antioqueña esperan acuerdo que los obligaría a pagar un impuesto de valorización.</p>

El impuesto de valorización es una contribución que hacen los propietarios de las viviendas beneficiadas con obras de interés público. Ese dinero que es utilizado para financiar la misma obra, se pondrá en marcha en la zona de El Poblado en Medellín.

En la alcaldía de Luis Pérez el Instituto de Valorización desapareció porque, según el exalcalde, tenía un alto grado de burocracia y ya era poco efectivo en su labor. Alfonso Salazar, actual alcalde de la ciudad, afirmó que no creará una institución para el recaudo del dinero por concepto de valorización, pero si el gravamen.

En el Plan de Desarrollo de la actual Alcaldía, tiene como objetivo recaudar por lo menos 250 mil millones de pesos por concepto de valorización. Adicionalmente el alcalde Salazar recordó a los ciudadanos la conveniencia de pagar el valor por valorización, ya que incrementa el costro de sus bienes inmuebles.

El impuesto por valorización empezaría a cobrarse a partir del segundo semestre de este año, y además de El Poblado, el gobierno local está considerando aplicarlo a otros barrios de la ciudad.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica