Niña lesbiana teme volver al colegio

<p>Una de las menores discriminadas en el colegio Leonardo Da Vinci de Manizales reconoció que tiene miedo de volver al plantel educativo, pese a que un fallo de tutela falló a su favor para que ella y su compañera sentimental fueran reintegradas a las labores académicas.</p>

"Me siento bien, pero tengo muchísimo miedo. Doña Magola (la rectora del colegio) pudo haber evitado la protesta de las alumnas. Si ha sido capaz de controlarlas a lo largo del año, también puede hacerlo ahora", señaló una de las menores afectadas por las manifestaciones a las que se vio sometida el viernes pasado cuando volvió al colegio.

"Las alumnas ni siquiera saben por qué protestan. Nosotras no estamos dañando la dignidad de nadie. ¿Es que acaso si en un colegio hay algún caso de drogadicción todo el plantel es drogadicto?", dijo la estudiante.

Según la afectada, todo comenzó cuando la rectora de la institución, Magola Franco, llamó a las dos alumnas señaladas para saber si realmente éstas tenían un noviazgo.

Luego de que las estudiantes aceptaran su condición sexual, la rectora les comunicó que perdían el cupo en el colegio. Ante tal situación, los padres de las menores interpusieron una tutela la cual salió en contra de la rectora.

Sin embargo, tras verse perdida, Franco alegó que las niñas habían perdido su cupo por actos de indisciplina, pero según una de las estudiantes no hay faltas tan graves que ameriten su expulsión del plantel.

"Luego de que se revisó el observador (libro de conducta) se dieron cuenta que sólo había una falta de gravedad y la mismas ya fue sancionada y pagada. La ley en este caso no permite que lo castiguen a uno dos veces por un mismo acto", explicó la alumna.

Durante este lunes en la mañana, las estudiantes de la jornada de la mañana protagonizaron una nueva protesta por el fallo que permite a las alumnas gays volver a la institución. Las menores deben ir a clases en horas de la tarde.

Temas relacionados