Orangután se escapó del Zoológico y causó revuelo en el aeropuerto de Pereira

Luego de salirse de su jaula, el animal se metió a la pista del aeropuerto ‘matecaña' a contemplar cómo despegaban los aviones. <p>&nbsp;</p>

‘Panchito', el orangután de ocho años donado al zoológico de Pereira por el circo de los Hermanos Gasca, aprovechó el descuido de los guardianes del parque para irse a la pista del aeropuerto de Pereira, la cual sólo está a diez metros del mismo.

Ya en el lugar, el orangután se sentó a ver cómo un avión que se encontraba carreteando, posteriormente despegó. Sólo hasta que las autoridades del aeropuerto se percataron del animal en los predios internos de la Terminal iniciaron las labores de captura, las cuales provocaron el cierre parcial de la misma.

Quienes cuidan a Panchito, aseguran que el animal siempre se había sentido atraído por el ruido que producen los motores de los aviones y se quedaba quieto mientras los escuchaba.

Cuando uno de los veterinarios fue al encuentro con el orangután, éste salió corriendo y lo abrazó, toda vez que los expertos aseguran que el animal está bastante humanizado, motivo por el cual sus antiguos dueños, los hermanos Gasca, decidieron donarlo a la ciudad, antes que preferir tenerlo en las presentaciones del circo.

El gerente del aeropuerto Andrés Tamayo, aseguró que tras la captura del animal mediante los sedantes que le dispararon, las actividades volvieron a la normalidad.

Temas relacionados

 

últimas noticias