Publicidad

Pereira impone ‘pico y placa’ para motocicletas

Como parte de las medidas para controlar el tránsito de motos en la capital risaraldense, desde este martes empezará a regir el ‘pico y placa' de lunes a viernes entre 7 de la mañana y 5 de la tarde para este tipo de automotores.

El Espectador
30 de junio de 2008 - 11:33 a. m.

La alcaldía de Pereira expidió el decreto que contempla que esta restricción será así:

*Lunes                   0-1
*Martes                  2-3
* Miércoles            4-5
*Jueves                 6-7
*Viernes                8-9

Según las autoridades locales, esta medida obedece al desbordado incremento en el número de motocicletas que hay en esa ciudad. Las estadísticas revelan que para el año 2006 había cerca de 44.000 motos en toda la ciudad, pero tan sólo en el año 2007 fueron vendidas más de 12.000, ocasionado en los últimos meses más accidentes de tránsito.

De otro lado, la Administración Local decidió como parte de la conservación del orden público en el municipio, prohibir la circulación de motociclos, motocicletas y mototriciclos con parrillero hombre mayor de 14 años.

La medida adoptada por la Alcaldía busca controlar la ola delincuencial que afecta a la ciudad de Pereira y lograr la reducción en las estadísticas de delitos de alto impacto como homicidios, fleteos y atracos. La prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años comenzará a aplicarse también a partir de este 1 de julio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar