Policía desarticula banda comercializadora de armas

<p>En el municipio de Tuluá (Valle) las autoridades capturaron a cinco personas, cuando pretendían comercializar armas de fuego, munición y material explosivo, avaluado en más de 100 millones de pesos. </p>

El operativo de la Policía y la Fiscalía se desarrolló en el barrio la Victoria, donde fueron capturados Héctor Fabio López Aguirre, de 31 años y Juan Carlos Antury Suárez, de 26 años, a quienes se les incautó tres fusiles de asalto tipo R15, calibre 5.56, con el número de identificación borrado, dos pistolas calibre 9 milímetros, 193 cartuchos de munición calibre 5.56; seis proveedores para fusil y dos para pistola.

La captura se efectuó en el momento en el que los detenidos bajaron de un vehículo una caja de cartón la cual contenía el material de guerra que sería entregado a los integrantes de otro automotor, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida.

De acuerdo con fuentes judiciales, el armamento incautado sería de propiedad del grupo delincuencial al servicio del narcotráfico ‘Los Rastrojos', que operan en el departamento del Valle.

 

últimas noticias

Microtráfico, un negocio con menores