Policía dice que las Farc promovieron los disturbios en Tarazá

<p>Los campesinos que exigen mejoras en sus condiciones de vida se enfrentaron con las autoridades y como resultado 14 más resultaron heridas. La Policía de Antioquia acusó a las Farc de ímpulsar la protesta.</p>

Tres campesinos resultaron heridos por disparos y 11 más fueron golpeados durante los disturbios que tuvieron lugar en el municipio porque cerca de 500 cultivadores exigen mejoras en su calidad de vida.

Los campesinos, provenientes de los corregimientos La Caucana y El Guaímaro de Tarazá y Santa Rita de Ituango, incendiaron y saquearon un vehículo transportador de pan, un hotel y dos locales. Según informaron voceros del hospital San Antonio de Tarazá, las personas heridas por bala fueron remitidas a Medellín y los restantes son atendidas en ese centro médico.

Andrés Julián Rendón, secretario de Gobierno Departamental de Antioquia, afirmó que la fuerza pública fue puesta en alerta después de conocerse el rumor de que la guerrilla de las Farc estaba haciendo salir a los campesinos de sus tierras para protestar por la labores de erradicación de cultivos ilícitos que se realizan en el Bajo Cauca y el Nudo de Paramillo. "Ayer pasadas las 10 de la mañana cuando llegaron a la troncal en varios buses y chivas, los campesinos sorprendieron a los uniformados porque llegaron dispuestos a enfrentarse usando armas".

Los campesinos atentaron contra algunos locales comerciales de Tarazá, en la tarde saquearon un camión de la empresa panificadora para luego prenderle fuego. Igual suerte corrió el camión de basuras del municipio.

El alcalde de Tarazá (Antioquia), Miguel Angel Gómez, viajó a Medellín para reunirse con el gobernador, Luis Alfredo Ramos, con el fin de estudiar soluciones a la situación.

Temas relacionados