Presunta extorsión por mensajes de texto en Valledupar

<p>Cinco concejales liberales de Valledupar presentaron denuncias sobre presuntas extorsiones de que fueron víctimas a través de mensajes de texto en sus celulares. Las autoridades estudian los mensajes para determinar si se trata efectivamente de este delito.</p>

Cinco concejales del partido Liberal y uno más de Apertura Liberal recibieron los mensajes de texto llegados el domingo 29 de junio en las horas de la noche. "Dejen de joder, dejen de trabajar o aténganse a las consecuencias", relató Yesid Triana Amaya, uno de los concejales, aclarando que a todos les llegaron los mismos mensajes, primero a las 7:30 de la noche y luego pasadas las 11.

"Los mensajes de texto llegaron desde un teléfono celular Tigo. Llamamos después a ese número pero apenas timbra, se va a buzón de voz", aclara Triana.

El lunes en la mañana los concejales que denunciaron la extorsión se reunieron con el alcalde Rubén Alfredo Carvajal y el gobernador Cristian Moreno Panezo en un consejo de seguridad para determinar los pasos a seguir. "Hasta ahora no tenemos escoltas sino que hacemos parte del Plan Padrino, pero por ejemplo hoy no lo he visto por acá", indicó el concejal afectado.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo, le dijo a El Heraldo que los mensajes de texto denunciados como amenaza por los concejales liberales de Valledupar parecían más insultos que intimidaciones, "los ediles afectados precisaron que debido al control político que vienen haciendo a la administración local y lo que falta, es necesario que se les realice un estudio de riesgo para garantizar su seguridad", declara el diario.

Después de las amenazas de los mensajes de ese domingo en la noche, ninguno de los concejales ha recibido nuevas amenazas o intimidaciones.

Temas relacionados