Programa Erica cumple dos años en Antioquia

El martes Antioquia celebró los dos primeros años de vida del programa de intercambio de conocimiento con el país ibérico, "España y sus Regiones Intercambian Conocimiento con Antioquia" (Erica).

El programa se encarga de aportar conocimiento a nivel financiero y empresarial a Antioquia desde el 2006, y con la celebración de este aniversario, los participantes resaltaron los "múltiples logros" alcanzados con la alianza.

El programa funciona a través de la relación de instituciones españolas y antioqueñas, donde el país le recomienda prácticas que han dado buenos resultados allá, pero adaptadas a la realidad de la región colombiana.

Para celebrar el éxito de la alianza, se reunieron la Coordinadora General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Rosa Elcarte López, el embajador de España en Colombia, Andrés Collado y el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, reunión de la que saldrían los retos a futuro que tiene el Erica.

El programa tiene entre sus objetivos, el "transferir conocimientos en la línea de desarrollo empresarial y emprendimiento para mejorar la oferta de metodologías", el desarrollo de proyectos para aumentar el conocimiento de mecanismos financieros, así como la transferencia de tecnologías. Adicionalmente Erica busca mejorar la calidad de vida de los antioqueños, lo que implica el desarrollo socioeconómico de la región.

Participan en el programa las instituciones españolas de Andalucía, Barcelona, Castilla y León, Extremadura y Navarra, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y una red de instituciones del departamento de Antioquia.

Temas relacionados