Publicidad

Se agudiza el paro de transportadores

El paro de transportadores en el país no cesa. Al menos 90 por ciento de los camioneros se encuentran inmovilizados en todo el país.

El Espectador
04 de agosto de 2008 - 12:29 p. m.

Después de una fallida reunión entre el ministro de Transporte y la Asociación Colombiana de Camioneros, su presidente Nemesio Castillo indicó que no habrá un nuevo encuentro hasta tanto Andrés Uriel Gallego no solucione el problema con los industriales.

"Hay un 90 por ciento de los transportadores de carga parados. Lo que se quiere es que el señor ministro se comprometa a hacer entrar en razón a los generadores de cambio, y que paguen los fletes como es, respetándonos ellos a nosotros y nosotros a ellos. Así si seguimos trabajando, pero a pérdida no podemos seguir trabajando", resaltó Castillo.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Exportadores de Café indicó que al menos 100 mil sacos del producto dejaron de salir del país, incumpliendo así, como se temía, con los compromisos internacionales.

La SAC, Sociedad de Agricultores de Colombia, en cabeza de Rafael Mejía, indicó que aunque el abastecimiento de alimentos en todo el país sigue normal hasta el lunes, se espera que pronto empiece a evidenciarse la falta de alimentos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar