Sepultan a ocho de las 28 víctimas que dejó avalancha en Antioquia

<p>Las exequias de ocho, de las 28 víctimas mortales que dejó un alud de tierra en Medellín el pasado sábado, se realizaron con la presencia de la primera dama de Colombia, Lina María Moreno de Uribe.</p>

La primera dama y autoridades locales, como el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, acompañaron a los familiares de las víctimas.

El alcalde de Medellín dijo que este inmenso dolor solo lo curaba "la oración que se haga por cada una de las víctimas".

Familiares de las víctimas coincidieron en señalar que una tragedia así nadie se la imaginaba y que ahora sólo les quedaba esperar las ayudas que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien visitó la zona del desastre en dos oportunidades, les prometió.

El presidente Uribe sacó tiempo de la apretada agenda que desarrolla con motivo de la celebración de la XXXVIII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Medellín.

Los oficios religiosos de las ocho víctimas, se cumplieron en la Iglesia San Miguel Febres-Cordero, del barrio El Socorro.

La avalancha del sábado pasado, cobró la vida de 28 personas y este lunes los organismos de socorro rescataron el cuerpo de una menor de 14 años, otras 16 resultaron heridas.

Las brigadas de rescate dieron por terminadas sus labores, aunque anunciaron que este martes revisarían el sector para corroborar que no hay más víctimas.

Temas relacionados

 

últimas noticias