Siete derrumbes taponan la vía entre Manizales y Bogotá

Organismos de emergencia en Caldas y Tolima trabajan en el lugar ante la versión de que hay personas atrapadas. <p>&nbsp;</p>

Esos mismos organismos ya rescataron a ocho personas que se movilizaban en su respectivos vehículos y que, ante las lesiones sufridas, fueron trasladas al Hospital San Vicente, en el municipio de Fresno, en Tolima.

Según se informó, las personas fueron rescatadas de tres vehículos que quedaron tapados por el lodo tras los deslizamientos, registrados en los sectores de Mesones y Delgaditas.

El derrumbe se registró en la madrugada del miércoles en la carretera entre las ciudades de Manizales y Bogotá y los mismos voluntarios y organismos de socorro buscan entre el lodo para establecer si hay más personas atrapadas y víctimas mortales.

La emergencia se registró en un sitio entre los sectores conocidos como Mesones y Delgaditas, cerca a la localidad de Padua, en el departamento del Tolima.

Fuentes de la Policía de Carreteras y del Instituto Nacional de Vías (Invías) insistieron en que los deslizamientos son enormes y temen que se registren otros debido a las intensas lluvias que afectan la región
El director de Invias, Daniel García Arizabaleta, pidió a los viajeros en esta época de navidad, abstenerse de utilizar esa carretera, por cuanto "la topografía es difícil", e invitó a usar otras vías alternas.

De otra parte, portavoces de las dos entidades calcularon que la carretera entre Manizales y la capital colombiana no podrá ser utilizada en al menos tres días.