Sucre reporta más de 4 mil familias afectadas por el invierno

Prevención y Atención de desastres de Sucre reportó el martes cerca de 4 mil familias damnificadas por las lluvias de los últimos días en el departamento. Cientos de hectáreas de cultivo están inundadas.

El municipio de Sucre-Sucre, sería el más afectado por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge.

"Los niveles de los ríos Cauca y San Jorge han aumentado sus niveles alarmantemente, presentándose afectaciones en los municipios de Sucre-Sucre y San Benito Abad y en estos momentos en la región cenagosa se encuentran la mayoría de familias damnificadas, las cuales necesitan ayuda urgente del Estado, del Gobierno Nacional", indicó José Nicolás Vega, portavoz de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Sucre.

Cuando se tenga el informe final de los afectados, la entidad se encargará de desarrollar las estrategias necesarias para atacar la emergencia. Los niveles de ambos ríos están ya sobre la cota máxima de afectación.

Por su parte, el Ideam anunció que las lluvias no cesarán en el departamento, aumentando aún más las posibilidades de emergencia. "No tenemos las herramientas, los alimentos, los recursos, no tenemos nada y estamos desesperados. El albergue de Orejero solamente tiene capacidad para 30 familias y las otras, tenemos previsto trasladarlas al casco urbano de Sucre-Sucre, en donde también serán alojadas en albergues temporales", indicó la alcaldesa de Sucre - Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, al tiempo que pidió ayuda al Gobierno nacional y departamental para las familias afectadas.

Temas relacionados