Transcaribe recibe otros 100 mil millones

El proyecto de transporte masivo Transcaribe recibirá 100 mil millones de pesos más para su financiación, por parte del Gobierno Nacional. El costo total del proyecto está estimado en 763 mil 647 millones de pesos.

El documento Conpes que lo aprueba es el 3516, firmado el miércoles por el presidente Álvaro Uribe. El total del aporte desde el Gobierno nacional quedaría entonces en 250 mil millones de pesos.

Al sector público le corresponde participar en Transcaribe con cerca de cuatrocientos mil millones de pesos, de los que 140 mil millones son obligación de la alcaldía de Cartagena, presidida actualmente por Judith Pinedo.

El valor restante de la inversión hace parte de la empresa privada, conformada por el intermediario que operarán los buses, el que se encargue de la construcción del patio - taller y finalmente el encargado del recaudo, informó el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni.

Adicionalmente, dentro del Plan de Desarrollo Distrital, la alcaldía de Cartagena aprobó la inversión de alrededor de 66 mil millones de pesos para construir infraestructura de rutas acuáticas en la zona de Bocagrande, entre otros suplementos.

Que haya mayor aporte para Transcaribe permitirá que el transporte masivo llegue a más zonas de la capital de Bolivar, informó Andrés Escobar, subdirector del Departamento Nacional de Planeación.

El proyecto de Transcaribe hace parte del proyecto STIM, Sistema Integral de Transporte Masivo, a nivel nacional y que incluye, además de Cartagena, a Pereira, Cali, Bogotá y Barranquilla.

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica