Tres días completa cerrada vía Manizales - Medellín

El Instituto Nacional de Vías (Invias) confirmó que de momento es imposible habilitar esa importante arteria vial del país debido a que el invierno no ha permitido que el terreno sea estable para el paso de los vehículos.

Fueron cerca de 16 mil metros cúbico los que cayeron sobre la vía debido a las fuertes lluvias que azotaron ese tramo el pasado sábado en horas del mediodía. Los técnicos de Invias acudieron a la zona, pero desde entonces no han podido culminar las labores de remoción del lodo y tierra debido a que el invierno ha dificultado las labores.

No obstante el fuerte invierno, los técnicos del ente esperan habilitar la ruta este lunes en horas de la tarde.

Como vía alterna, las autoridades recomendaron usar el tramo que lleva de Manizales al municipio de Aguadas y el sector La Pintada, con el cual se incrementa el recorrido en al menos siete horas, toda vez que atraviesa cerca de siete municipios de Caldas.

El tramo cerrado desde el sábado es considerado como uno de los más importantes del país, debido a que por el mismo transitan constantemente vehículos particulares, pero sobre todo, carga pesada y buses de servicio público.

Temas relacionados
últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases