Tres días para identificar cuerpos de bus atracado en Boyacá

El departamento de Medicinal Legal de Tunja confirmó que si los familiares llevan cuanto antes la carta dental de las víctimas, la entrega se hará en ese lapso de tiempo.

Sin embargo, la Directora de Medicina Legal, María Eugenia Botero, aclaró que entre más tarden los allegados de los cuerpos incinerados en llevar el documento que ayudará a la identificación de los fallecidos, más se demorarán los dos odontólogos que realizan la labor respectiva.

Botero confirmó que durante este jueves se logró la identificación de Jaime Rodríguez, conductor del bus, y de Tirso Alejandro Chaparro, un señor de más de 60 años que se encontraba entre los pasajeros afectados en al accidente en el cual se incendió un autobús intermunicipal luego de que unos sujetos intentaran atracarlo.

El hecho ocurrió entre Tibasosa y Sogamoso, en Boyacá, cuando delincuentes que pretendían atracar a los pasajeros rociaron el vehículo con gasolina.

Diez personas murieron y doce más resultaron heridas a causa del incendio que ocasionaron varios delincuentes, que pretendían atracar el bus de servicio intermunicipal, perteneciente a la empresa Libertadores y que cubría la ruta Bogotá - Sogamoso.

El suceso ocurrió a la altura del sector conocido como la curva malta, ubicado entre los municipios de Tibasosa y Sogamoso, cuando un grupo de delincuentes, que viajaban en el mismo vehículo, procedieron a rociar el vehículo con gasolina y encenderlo en llamas.

Por lo menos ocho de los pasajeros murieron incinerados dentro del mismo vehículo. El conductor falleció cuando, en un intento por salvar su vida, se lanzó fuera del vehículo, pero fue atropellado.

La otra víctima fatal fue el hombre de 65 años de edad, ya identificado, quien alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero por la gravedad de las quemaduras que presentaba en el 80 por ciento de su cuerpo falleció.

Las autoridades realizan las labores de búsqueda de los delincuentes, que luego de ocasionar la tragedia, huyeron del lugar.

De acuerdo con el general Luis Alberto Moore, director de la Policía de Carreteras, una persona que participó en los hechos fue detenida.

Se trata de un joven de 23 años de edad que, según las primeras informaciones, era estudiante universitario en Tunja. También se investiga a otras tres personas que se subieron al bus en Duitama.

Temas relacionados

 

últimas noticias