En tres o cuatro días se restablecerá paso en vía Bogotá- Villavicencio

<p>Los derrumbes presentados dejaron cuatro personas fallecidas y un total de seis vehículos represados bajo los escombros. </p>

La Policía de Carreteras informó que el trabajo de rescate de las personas que transitaban por el lugar ha sido bastante difícil.

Las personas que resultaron heridas viajaban en un bus de Flota La Magdalena, que cubría la ruta Monterey - Villavicencio - Bogotá. Algunos de ellos fueron identificados como Gustavo Adolfo Varela, José Luis Varela, Oscar Carrillo y Nini Jhoana Gaitán.

“Lamentablemente hay 4 muertos, uno que está en el Hospital de Guayabetal y 3 que están pendientes en la zona para levantamiento de cadáver y de ser transportados hacia otro sitio. Esto se va a hacer durante el transcurso del día, están esperando que una retroexcavadora pueda habilitar el paso para poder sacar estos 3 muertos de la zona”, indicó la directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.

En el momento del derrumbe, el autobús y seis vehículos más se encontraban detenidos en la vía por los trabajos de remoción de escombros por derrumbes ocurridos en los días anteriores. Las personas que se encontraban en los automóviles fueron evacuadas sin contusiones mayores, mientras que los heridos de gravedad se encontraban en el autobús. En total, 2 buses, 32 automóviles y 2 aerovans quedaron atrapados por el alud de tierra, pero no sufrieron daños.

Las autoridades de tránsito de Cundinamarca recomiendan a los viajeros evitar acercarse a la vía que estará cerrada durante varios días, y en lugar de ello tomar la vía Bogotá - Guateque - Yopal - Villavicencio.

Después de que el municipio de Quetame se convirtiera en el epicentro de un fuerte sismo el 24 de mayo, un sinnúmero de derrumbes han dificultado el paso de todo tipo de vehículos en la vía. En esta ocasión, el derrumbe tuvo lugar en el kilómetro 46 vía a Villavicencio.