Tribunal anula elección de alcaldesa de Cartagena

<p>En fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Bolívar declaró nula la elección de Judith Pinedo Flórez, como alcaldesa de Cartagena.</p>

La decisión del tribunal se basó en que para el momento en que ella se postuló para el cargo, Arturo Zea Solano, su esposo, era el defensor del Pueblo del departamento de Bolívar, lo que inhabilitaba a Pinedo Flórez para ocupar cargos públicos.

El fallo, que además ordena la suspensión de la credencial de la alcaldesa, será apelado ante el Consejo de Estado, por la mandataria regional, conocida popularmente como ‘María Mulata'.

La decisión del Tribunal Administrativo se conoce tres días después de que la Procuraduría hubiera emitido un concepto favorable  a la alcaldesa, ya que una investigación del Ministerio Público establecía que no existió ninguna inhabilidad para que Pinedo Flórez ocupara el cargo.

La demanda había sido interpuesta por el ex candidato a la Alcaldía de Cartagena Juan Carlos Gossaín Rognini y Guillermo Marrugo Olascuaga.

Temas relacionados