Un muerto y tres heridos por explosión en Ibagué

<p>Una persona murió y otras tres resultaron heridas al estallar una carga explosiva en una plaza de mercado de la ciudad Ibagué.</p>

El comandante de la Policía de Tolima, coronel Julio César Santoyo, convocó un consejo de seguridad para prevenir nuevos ataques durante las tradicionales fiestas de San Juan.

Santoyo, aseguró que la persona muerta al parecer es "miliciano de un grupo terrorista" que llevaba la carga explosiva y estalló causándole la muerte y heridas a tres personas por esquirlas y ventanales que se rompieron.

"El hombre pertenecía a un grupo terrorista que pretendía hacer algún daño con estos explosivos, pero no creemos que estuviera dirigido contra el cuartel de la Policía", agregó el oficial.

La explosión se registró hacia la medianoche de este martes y las autoridades investigan si el hecho está relacionado con la reciente incautación de varios kilos de explosivos en una zona rural de esa localidad.

Las autoridades redoblaron la vigilancia en la ciudad para impedir que se realicen atentados en el marco de las tradicionales fiestas de San Juan, que se realizan en Ibagué.

Temas relacionados

 

últimas noticias