Un nuevo puerto para exportación de carbón

En el departamento de Magdalena se dio vía libre a la construcción y puesta en marcha de un solo puerto para la exportación de carbón.

El Espectador
17 de junio de 2008 - 09:22 a. m.

Luego de que la Alcaldía de Ciénaga, la Gobernación del Magdalena, las empresas exportadoras de carbón y el Gobierno Nacional, firmaran un acuerdo para la construcción de un puerto minero, se estableció que el lugar estará ubicado en la jurisdicción del municipio de Ciénaga.

‘Puerto Nuevo', es el lugar en el que Santa Marta y Ciénaga compartirán directamente las regalías por la exportación del mineral.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes representantes de las principales empresas exportadoras de carbón. Entre ellas, Glencor (Prodeco), Argos, Carboandes, C.I. Milva S.A, MTX Colombia, S.A, Minera Tayrona S.A., Carbosan, Carbones del Cesar, entre otras, que manifestaron su apoyo a este proceso.

El acuerdo se firmó en Bogotá, en presencia de los ministros de Ambiente Juan Lozano; Minas y Energía, Hernán Martínez Torres Transporte, Andrés Uriel Gallego; y Álvaro José Soto, director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, en representación del Gobierno Nacional.

"Una vez suscrita esta acta de entendimiento se procede a adelantar las acciones pertinentes que permitan la apertura de un proceso licitatorio para dar paso a este importante proyecto que concentrará toda la actividad de exportación del carbón en el Magdalena, es decir, que se unificarán los puertos", dijo el gobernador de Magdalena, Omar Diazgranados Velásquez.


Diazgranados afirmó que exportar el carbón por este nuevo puerto permitirá mayor agilidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar