Uribe propone privatización para salvar la Frontino Gold Mine

<p>En el municipio de Segovia y con el objetivo de reducir los índices de minería ilegal que se da en las minas de oro del Nordeste de Antioquia, el presidente Alvaro Uribe propuso una &quot;Red Conjunta&quot;, que en materia de seguridad será liderada por un alto ofical nombrado en los próximos días por el general Óscar Naranjo.</p>

Los principales problemas de la mina de oro Frontino Gold Mine son la inseguridad, la invasión, el saqueo y la minería ilegal por lo que el oficial encargado contará con el apoyo del DAS, la Fiscalía y el Ejército.

Como estrategia para "salvar la mina", Uribe propuso alentar la inversión privada, que le agregue "el capital, tecnología y disciplina" que ésta necesita, a su parecer, para continuar con vida.

El capital privado tendrá el apoyo de los alcaldes pertinentes y del gobernador, tanto en materia jurídica como en seguridad.

 La Frontino Gold Mine da sustento económico a cerca de 80.000 personas en los municipios de Remedios y Segovia, representando el 52% de su economía.

Temas relacionados