Caso DMG: William Suárez y Amparo Guzmán se declararon inocentes

Uno de los hombres de confianza de David Murcia y su madre no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, después de que fueran capturados en Arauca, Caldas, el sábado. A los dos les dictaron medida de aseguramiento. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó a William Suárez los delitos de captación masiva y habitual de dinero, lavado de activos y cohecho porque al parecer le ofreció $350 millones a los policías que incautaron mil millones de pesos en 200 y que al parecer tenían como objetivo la financiación de la campaña de Juaco Berrio, gobernador de Bolívar. Por estos cargos Suárez se declaró inocente.

Por otro lado la Fiscalía dijo que Amparo Guzmán deberá ser investigada por el delito de lavado de activos, porque no tenía como justificar sus aportes a DMG, ni la compra de varios bienes en Colombia y Estados Unidos.

Tras varios meses de seguimiento la Dijin logró capturar a la mano derecha de David Murcia, quien se encontraba en el municipio de Arauca en el departamento de Caldas. Suárez estaba con la mamá de Murcia, también buscada por las autoridades. Ambos fueron trasladados a las base de Antinarcóticos en Bogotá.

William Suárez y María Amparo Murcia de Guzmán son acusados por el delito de lavado de activos. El fiscal General, Mario Iguarán, dijo que en el momento de la captura se encontraron algunas caletas de dinero de la comercializadora.

La prioridad de las autoridades era la detención de William Suárez por quien se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos, y quien es considerado el hombre que tiene la información sobre los lugares en los que se encuentran las caletas con el dinero de los inversionistas de la empresa.

Suarez, según información de la Dijin, a través de las empresas Provitec y Transval movilizaba y ubicaba el dinero de DMG por todo el país y en su poder además se encontraría una contabilidad paralela con los bienes que estarían ingresando ilegalmente a la sociedad.

Los investigadores señalaron que con esta captura se podrá ubicar el dinero de los miles de ahorradores incautos que invirtieron en dicha compañía.

La Policía ha realizado al menos 14 allanamientos en propiedades de Suarez en diferentes regiones del país.   Pese a que se declararon inocentes, El juez, Edilberto Arenas, 41 penal de garantías les dictó medida de aseguramiento y ordenó la reclusión del principal socio de DMG en la Picota, y la de la mamá de Murcia en la cárcel El Buen Pastor.

 

últimas noticias