Publicidad

Aparece en Tolima caso similar al "monstruo" de Austria

Un padre abusó durante 24 años de su hija en la población de Mariquita.

Olga Lucía Garzón Roa / Ibagué
27 de marzo de 2009 - 09:58 p. m.

Desde el mismo momento en que murió su madre, una niña de sólo cinco años de edad comenzó a ser violada por su propio padre.

Arcedio Alvaro Quintero Rodríguez, un agricultor que hoy tiene 58 años de edad, al enviudar comenzó a abusar sexualmente de la menor, a quien dejó en embarazo cuando solamente tenía 9 años de edad.

Hoy Mariana* tiene 35 años y durante todo este tiempo tuvo 14 embarazos, de los cuales 6 fueron abortos y 7 partos normales. Mariana tiene ocho hijos, entre ellos cinco niños y tres niñas, todos de su propio padre.

Hace dos semanas, la joven abusada decició denunciar ante las autoridades el hecho del que venía siendo objeto. "Ella empezó a maquinar el asunto cuando vio el caso del "monstruo" de Austria. Se dio cuenta que lo que el Papá le hacía no era normal", dijo a Elespectador.com Julia vargas, una familiar de la joven.

Ni siquiera la misma familia tenía conocimiento de lo que le sucedía porque vivían de manera aislada. El CTI de la Fiscalía capturó al agresor este viernes en la tarde y se encuentra a órdenes de las autoridades competentes.

El caso ha llamado la atención de las autoridades a nivel nacional, tanto así que el mismo fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, visitará la población de Mariquita, donde se realizará la audiencia de imputación de cargos.

Según la comisaria de familia de Mariquita, Lilia Vargas, al parecer hay otras quejas sobre el comportamiento de Arcedio Quintero, además se conoció que los hijos varones de Mariana, al ver el comportamiento de su propio papá-abuelo, habían empezado a tratar de abusar de sus hermanitas.

Por Olga Lucía Garzón Roa / Ibagué

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar