Las 43 rutas viales para la Semana Santa

Estos son los corredores viales de seguridad especiales para la Semana Mayor.

Para la temporada de Semana Santa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dispuso de 43 rutas turísticas en el marco de su programa “Vive Colombia, Viaja por ella”, que busca garantizar a los colombianos la seguridad y la tranquilidad en las vías del país. En estos corredores viales unos 70 mil policías estarán a cargo de la seguridad de los viajeros.  

El Ministro de esta cartera, Luis Guillermo Plata, advirtió que el Gobierno realiza este plan especial para la Semana Mayor porque “Colombia es un país con una tradición religiosa que da pie a que los viajeros utilicen estos días para disfrutar de las celebraciones especiales que hay en muchas ciudades y municipios del país”.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de viaje y turismo (Anato), los destinos predilectos de los colombianos durante esta temporada continúan siendo las ciudades caribeñas como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, y el turismo religioso hacia  Popayán, Ipiales, Pamplona, Mompós, Buga y Bogotá.

Para el presidente de Anato, Sergio Díaz-Granados Guida, resalta además una tendencia nueva de los colombianos por los destinos de aventura y el ecoturismo. “Parques Naturales como Gorgona, la Sierra Nevada, el Tayrona, Amacayacu son los más llamativos, así como en Santander el Parque de Chicamocha y el teleférico”.

De acuerdo con el ministerio de Transporte, ninguna carretera se encuentra fuera de servicio en la red vial nacional.

Por la ola invernal, hay algunos sitios críticos en los cuales se pueden presentar deslizamientos, razón por la cual la Policía de Carreteras recomienda transitar con precaución.

Entre las vías con problemas  se encuentran la carretera Bogotá-Girardot, Buga-Buenaventura, y algunos sectores de la vía Fresno-Manizales.

Para facilitar el desplazamiento de los usuarios, el Instituto Nacional de Vías, puso al servicio de los viajeros una herramienta para determinar en tiempo real si en las vías a tomar se presenta algún derrumbe, o qué rutas alternas puede tomar.

Temas relacionados