Invierno en Huila y Tolima deja dos muertos y cuatro heridos

Las fuertes lluvias han ocasionado derrumbes, vendavales y avalanchas en Huila e Ibagué.

Desde la madrugada de este jueves se registraron desprendimientos de rocas en la montaña que da contra la carretera que comunica a Palermo con Huila y Tolima. El derrumbe se produjo por la acumulación de agua como consecuencia de las incesantes lluvias de los últimos días.

El hecho mantiene incomunicado al municipio de Palermo con Huila y Tolima; la carretera quedó completamente destruida tras la caída de la gran roca.

Habitantes del sector dicen que desde esta mañana la montaña comenzó a derrumbarse; pues una residente de la zona cuenta que una señora iba pasando por la carretera y una pequeña roca cayó encima suyo ocasionándole heridas en la cabeza, de inmediato fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Poco tiempo después de este accidente se produjo lo esperado, una gran piedra dañó por completo el paso vehicular, el derrumbe dejó heridos a cuatro motociclistas que transitaban en ese momento. Las cuatro personas se encuentran en delicado estado de salud.

El cuerpo de Bomberos dice que el desprendimiento también se debe a una falla geológica del suelo.

En Ibagué también se presentó un vendaval que dejó dos desaparecidos, Andrea Rodríguez de 20 años y su hijo Jacobo de un año y medio. Hace pocos minutos los organismos de socorro encontraron uno de los cuerpos.
Organismos de emergencia de Ibagué declararon alerta naranja tras la fuerte tormenta que azotó esta ciudad por espacio de seis horas.

Juan Manuel Mosquera, secretario de Salud y Coordinador del Comité Local de Emergencias, informó que diez familias fueron reubicadas en albergues temporales y cuatro viviendas colapsaron por deslizamientos de tierra.

En Ortega (Tolima) está mañana también se produjo una avalancha que dejó sin agua potable a 8.000 habitantes. Una comisión del Gobierno Departamental se desplazó hacia esta localidad del sur del Tolima en donde se adelanta una evaluación de los daños causados a la bocatoma del acueducto principal. Así mismo, se evalúan alternativas para dar una solución parcial y restablecer el servicio durante el fin de semana.

Temas relacionados