Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 56 mins

Transportadores anuncian paro nacional

Será tanto de carga como de pasajeros y se cumplirá el 21 de abril en protesta por los precios del combustible.

Los transportadores de carga y de pasajeros dijeron que entraran en huelga para rechazar los altos precios de los combustibles que, aseguran, les han causado millonarias pérdidas en los últimos meses.

Los dirigentes sindicales del sector transportador argumentan que el Gobierno nacional insiste en mantener los precios por encima de los estándares internacionales, y que eso no sólo ha afectado su actividad, sino la de otros sectores de la economía relacionados o interdependientes.

El paro de actividades ya está pactado, pero los transportadores estás dispuestos a dar marcha atrás de concertarse antes una salida con el Gobierno.

"Nosotros tenemos una reunión urgente el día lunes a las 7 de la mañana en la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) con el fin de hacerle un pliego de peticiones al Ministro de Transporte, al Alcalde de Bogotá y en especial al Secretario de Movilidad, que no ha arreglado nada y si vemos que no hay una concertación con ellos pues nos iremos a paro a partir del día 21", advirtió Alfonso Pérez, presidente de Apetrans.

La hora cero para el paro nacional del transporte será oficializada justamente luego de esa reunión.