Sin consecuencias avanza parcialmente el paro de camioneros

El Gobierno Nacional asegura que no se ha presentado desabastecimiento.

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que hasta el momento en las centrales de abastos las operaciones de transporte de alimentos se desarrollan con total normalidad.

Si bien Mintransporte no reportó cuál era el número exacto de los camioneros que decidieron hacer un alto a sus operaciones, aseguró que de momento no ha habido consecuencias graves por la protesta.

El abastecimiento de productos, uno de los principales factores que se vería afectado con la medida, no ha sufrido aún.

Según Uriel Gallego las empresas productivas tomaron la precaución de abastecer al máximo su capacidad de almacenamiento.

En las carreteras del país tampoco se han presentado manifestaciones de los camioneros. En vías importantes como la de La Línea, se aprecian varios camiones parados a lado y lado, pero también son varios los que continúan con sus actividades normalmente.

Pese al anuncio del Gobierno, de reducir en $400 el precio de la gasolina, según Uriel Gallego, los camioneros pretender lograr algún consenso en otros 15 temas que tienen sobre la mesa.

Uno de ellos, la chatarrización de los camiones, así como el discutir una nueva medida para negociar sus deudas financieras.

Temas relacionados