Crean Banco de Materiales para reconstruir viviendas en Córdoba

La avalancha en Puerto Libertador dejó tres muertos, seis desaparecidos y por lo menos 350 damnificados.

Las viviendas que hayan quedado totalmente destruidas serán trasladadas a un nuevo lote, donde se garantice que las familias tengan servicios básicos.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este viernes que se pondrá en marcha la estrategia de Banco de Materiales para recuperar las viviendas afectadas por una avalancha ocurrida en los últimos días en el corregimiento de San Juan del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Así lo explicó el mandatario ante los medios de comunicación al término de su participación en la II Reunión de Ministros de Turismo del Gran Caribe, que se realiza en Barranquilla.

"Un Banco de Materiales para poder ayudar rápidamente a la recuperación de todas las viviendas destruidas y aquellas viviendas que no son reparables, tan pronto podamos tener el lote, con la seguridad de la infraestructura de servicios públicos, proceder a reemplazarlas. Con este banco de materiales, se ponen a disposición de la comunidad afectada los materiales requeridos para reparar sus casitas", dijo.

El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno Nacional trabaja en la atención de los damnificados por esta avalancha a través de la Oficina de Gestión de Riesgo, y aseguró que esta comunidad ha recibido toda la atención que ha requerido.

Adicionalmente recordó que el próximo domingo liderará un Consejo de Seguridad desde Tierralta, Córdoba.

"Yo personalmente estaré en Córdoba el próximo domingo, atendiendo un Consejo de Seguridad en Tierralta y aprovecharé esta oportunidad para mirar la atención a las personas afectadas por esta emergencia invernal en Puerto Libertador", puntualizó.

 

últimas noticias