Temporada invernal deja 42 muertos y 83.764 damnificados

El Ideam pronosticó que la temporada de lluvias se prolongará hasta mediados de junio.

Al menos 42 personas han muerto y 83.764 han resultado damnificadas por las fuertes lluvias caídas en distintas regiones de Colombia desde inicios de marzo.

Además, otras 42 han resultado heridas y dos más están desaparecidas por cuenta de la actual temporada de lluvias, que ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia informó de que por acción de las lluvias 672 casas han quedado destruidas.

Los departamentos afectados son Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Organismos de emergencia informaron que una de las situaciones más complicadas se vive en Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, donde una avalancha arrasó una comunidad de vecinos.

En ese lugar murieron dos personas, siete resultaron heridas y 217 casas fueron destruidas, agregó la emisora, que señaló que los damnificados están siendo atendidos en albergues temporales.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó que la actual temporada de lluvias, que ha provocado desbordamiento de ríos, deslizamientos e inundaciones, se prolongará hasta mediados de junio.

Temas relacionados