Distrito ha invertido $146 mil millones en el Portal de Transmilenio del 20 de julio

En 2010 estará lista la construcción.

El Espectador
18 de junio de 2009 - 11:23 a. m.

El viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García, dijo que los 146 mil millones de pesos se han invertido únicamente en el Portal del 20 de julio, que hace parte de la fase III de Transmilenio; eso aportes han sido hechos por la Nación y la Administración Distrital.

“Esta es una obra que contribuye a una operación más eficiente del sistema, va a tener un gran impacto de renovación urbana, este sector antes era de uso industrial, ahora se va adecuar con equipamiento urbano que va a integrar a todo ese barrio” indicó García.

Por este Portal se movilizarán 13 mil habitantes y operarán seis rutas alimentadoras. Del conjunto de obras de infraestructura que demandará la construcción de las troncales de la calle 26 y la carrera Décima, una de las de mayor impacto será el nuevo patio portal del sur oriente, ubicado en el barrio 20 de julio.

Tendrá un área de 134 mil metros cuadrados, equivalentes a 20 veces el tamaño de la Plaza de Bolívar.

Para su construcción se deben remover más de 600 mil metros cúbicos de tierra, que equivalen a 240 piscinas olímpicas, los cuales deberán ser trasladados a escombreras debidamente autorizadas. A la fecha se ha efectuado el 19% de este trabajo, equivalente a unos 132 mil metros cúbicos de material.

Diariamente, se están excavando cerca de 3.000 metros cúbicos, lo cual equivale a 219 viajes de volquetas.

Al interior de este espacio se desarrollarán las siguientes obras

El edificio de acceso al patio portal.

Un recinto ferial de 8.000 metros cuadrados para reubicar todos los vendedores ambulantes localizados hoy en día en el entorno a la iglesia del 20 de julio.

Una plataforma de 315 metros de longitud para el estacionamiento simultánea de 15 buses de las rutas alimentadoras.

Cicloparqueadero con 222 estacionamientos.

Edificio de la sede administrativa del sistema.

Portal: Área 30 mil metros cuadrados.

Patio – Garaje en un área de 58 mil metros cuadrados, para el estacionamiento de 200 buses articulados, con zonas de mantenimiento y estación de servicio.

Más de 37 mil metros cuadrados de espacio público representado en alamedas.

Ubicación: estará localizado entre las carreras Tercera y Quinta, entre las calles 30 sur y 32 sur, barrio 20 de julio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar