Cerca de 80 multas se han impuesto por pico y placa este miércoles

Doce vehículos han sido llevados a los patios de Álamos.

La Policía de Tránsito, en los 45 puestos de control, ha impuesto 77 comparendos y ha inmovilizado doce carros que no han cumplido con la restricción vehicular en el primer día de sanciones económicas por esta norma.

Los doce carros que fueron inmovilizados tendrán que pagar 248.500 pesos de la multa, 71 mil pesos de grúa y 30 mil pesos diarios de parqueadero en el patio de Álamos.

Las excusas de algunos conductores son que no conocían la rotación de las placas y uno que otro funcionario público que, con placas oficiales, pretendía no acatar a la norma.

La Secretaría Distrital de Movilidad destacó el comportamiento ciudadano durante la primera semana de rotación del pico y placa y entregó un positivo balance frente a los resultados de cuatro días de jornada pedagógica.
 
Así mismo, la entidad le recuerda a los propietarios y conductores de vehículos particulares que a partir de este miércoles 8 de julio empezó a aplicarse la sanción correspondiente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, a quienes incumplan la medida que busca mejorar la movilidad en la ciudad. Entre las sanciones también se contempla la inmovilización del vehículo.

Los resultados de la semana pedagógica son los siguientes:

• Solo 1.390 vehículos fueron detenidos en los puestos de control instalados por las autoridades competentes.

• El miércoles 1 de julio  fueron sorprendidos 442 automotores incumpliendo la restricción.

• El jueves la cifra fue de 367 vehículos.

• El viernes disminuyó el número a 208.

• El lunes 6 de julio 238 no atendieron el pico y placa y finalmente el martes 138 conductores no acataron la restricción.