Productores regalan 60.000 litros de leche en Medellín

Genaro Pérez negó que, en el caso de su empresa, los productores estén arrojando la leche a los potreros.

Un grupo de productores regaló hoy unos 60.000 litros de leche en zonas pobres de Medellín, después de que se denunciara que en épocas de abundancia el líquido era arrojado a la basura en los mismos predios de ordeño.

La leche fue entregada en los barrios de la Comuna 13, una zona de esa ciudad, capital del departamento de Antioquia, habitada en su mayoría por población desplazada por la violencia.

La distribución contó con la colaboración de miembros de la Policía y del Ejército que controlaron y organizaron en filas a centenares de personas, que se agolparon ante varios camiones cisterna, que contenían el líquido, con cubos y otros recipientes.

El presidente de la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta) , que hizo la donación, Genaro Pérez, negó que, en el caso de su empresa, los productores estén arrojando la leche a los potreros de las fincas.

La semana pasada, varios medios de comunicación locales denunciaron que algunos productores reconocieron que botan la leche porque les sobra y no tienen a quién vender el excedente.

Pérez anunció que mientras persista la abundancia, generada por la prolongación de la época de lluvias, la cooperativa que dirige regalará también leche en barrios pobres de Bogotá.

En los últimos seis años esa cooperativa ha regalado 55 millones de litros de leche en varias ciudades colombianas, recordó la firma.

 

Temas relacionados