Corazones esculpidos recorrerán el mundo para mejorar imagen de Colombia

Las 50 esculturas hacen parte de la campaña 'Descubra Colombia a través de su corazón'.

Cerca de 50 esculturas en forma de corazón con pinturas de Colombia llegarán el próximo septiembre a Nueva York con motivo de una exposición itinerante que pretende mejorar la imagen del país suramericano en el mundo, anunciaron hoy sus organizadores.

"La mayoría de la gente desconoce Colombia y lo poco que les llega a través de la noticias suele ser malo. Esta muestra intentará mejorar estas impresiones negativas sobre un país que es maravilloso", afirmó hoy la representante de "Colombia es Pasión", María Claudia Lacouture, en una conferencia de prensa en Nueva York.

La campaña ‘Descubra Colombia a través de su corazón' , que se podrá ver en la Gran Manzana del 22 al 29 de septiembre, reunirá siete corazones gigantes e interactivos en la transitada estación de trenes de Grand Central y otros cuarenta de menor tamaño, que se situarán frente a escuelas y parques de sus cinco distritos.

"Cada uno de los corazones mostrará un aspecto desconocido de la cultura y el folclore de Colombia para que se conozca que es un país con una economía estable, una ubicación privilegiada y cálida y, sobre todo, una gente amable que hace todo con pasión", agregó Lacouture.

Los siete corazones centrales de la exposición, de cuatro metros de altura cada uno, estarán diseñados para facilitar la interacción del público, quien podrá escuchar una selección musical del país tras conectar sus propios reproductores de música a la escultura o incluso conversar con colombianos, mientras se toma un café.

"A través de la interacción con el visitante queremos generar un canal de comunicación adecuado para promover la buena imagen del país tanto en Colombia como en el exterior y, lo más importante, para crear un vínculo entre los colombianos y los extranjeros", señaló la representante de la campaña.

Los otros cuarenta corazones, de 2,6 metros de altura, formarán parte de una exposición de arte callejero, y estarán ilustrados con titulares de prensa acerca de Colombia y curiosidades del país que reúne al mayor número de hispanohablantes en América después de México.

Además, estas obras de arte incluirán frases de personajes célebres como el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien afirma que su "héroe literario" es el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Las 47 esculturas, que cuentan con un presupuesto de 500.000 dólares, se fabricarán en Colombia con materiales tan variados como la fibra de vidrio, el aluminio o follajes sintéticos.

Además, ‘Descubra Colombia a través de su corazón' ofrecerá otras actividades paralelas a la exposición como un festival de cine y varias actuaciones de grupos folclóricos de ese país, así como la entrega de un premio honorífico al actor colombiano John Leguizamo.

La muestra, que se estrenará en Washington el próximo 5 de septiembre, tiene previsto su paso por Expo Shangai, en mayo de 2010, y por varias ciudades europeas que la organización todavía no ha anunciado.

Temas relacionados