Venezuela dice que no hay indicios de aviones colombianos desaparecidos

Las operaciones de búsqueda activa de ambas aeronaves son llevadas a cabo por las autoridades de Colombia.

Las autoridades de rescate de Venezuela afirmaron que existen indicios de que las dos avionetas colombianas dadas por desaparecidas en territorio venezolano el viernes pasado realmente no se hallarían en este país.

El director del cuerpo nacional de socorristas Protección Civil (PC) , Luis Díaz Curvelo, dijo al diario caraqueño Últimas Noticias que la alerta continúa activada en la zona fronteriza con Colombia, pero que las pesquisas no han arrojado indicios de que las aeronaves se encuentren en territorio venezolano.

Añadió que las operaciones de búsqueda activa de ambas aeronaves son llevadas a cabo por las autoridades de Colombia, que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

El pasado sábado, las autoridades de PC de la región occidental de Táchira informaron que había dos avionetas comerciales colombianas desaparecidas en esa región fronteriza con Colombia, tripuladas solo por sus pilotos y copilotos según las primeras informaciones oficiales.

Las aeronaves cubrían las rutas Bogotá-Valencia, ciudad del centro-norte venezolano, y Arauca-Cúcuta, respectivamente, y entraron a territorio venezolano amparadas en los "convenios" bilaterales existentes, según dijo el portavoz del PC-Táchira, Alfredo Jazcko.

Díaz Curvelo explicó al diario caraqueño que la aeronave Cessna HK2852, que cubría la ruta Arauca-Cúcuta, se reportó en territorio venezolano, pero que "el rastreo no ha dado resultados" que indiquen que se encuentre en Venezuela.

De la otra aeronave, una Piper HK4331, el jefe nacional del PC dijo que partió desde Bogotá con destino a Valencia pero "nunca se reportó a las autoridades venezolanas, por lo cual se presume que está en el vecino país" , según el rotativo caraqueño.

Las autoridades venezolanas confirmaron el accidente de una avioneta militar nacional, reportada como extraviada el mismo viernes pasado, en la selvática zona del sur del país, y confirmaron la muerte de sus tres tripulantes.

 

Temas relacionados