Eurodiputados piden ayudar a frenar persecusión contra Alfredo Molano

Enviaron una carta al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, a propósito del proceso judicial en contra del columnista y colaborador de <b>El Espectador</b>.

Ocho Eurodiputados se mostraron "hondamente preocupados" por los múltiples casos de lo que denominaron "persecución judicial" de que han sido víctimas los periodistas en el país.

Molano enfrenta una demanda por injuria y calumnia por su columna "Araujos et al", en la que hace denuncias sobre el poder de la familia Araújo en Valledupar.

En su columna afirmó que "Ambas familias (los Araújo de Valledupar y de Cartagena) son de esa rancia cúspide regional acostumbrada a manejar haciendas, predios, (...), con los mismos criterios especulativos y endogámicos. Los notables de Valledupar nacieron todos en la misma cuadra (...). Han vivido del contrabando de café y ganado (...); después, sin duda, contrabandearon maracachafa (...); han escriturado, con parientes notarios, haciendas y predios urbanos a sus reconocidos nombres y les han quitado toda la tierra que pueden a los indígenas de la Sierra (...)".

Por ello la familia Araújo comenzó el proceso en su contra. "Valoramos mucho la activiad periodística y la función esencial que tiene para la vigencia de la democracia...A final de cuentas quedará libre de cualquier cargo... sin embargo mientras tanto, se le inflinge a él a sus colegas, una presión que entorpece su labor profesional y afecta la libertad de expresión dice la misiva fechada este 22 de julio en Bruselas".

Finalmente le piden al Magistrado Augusto Ibáñez que "haga todo lo que esté en su poder -por supuesto en el marco estricto de la ley- para que cese esta persecución".

Para conocer el documento, haga clic AQUÍ.

Temas relacionados