Defensa Civil se une a búsqueda de sobrevivientes en Chocó

El organismo envió 29 voluntarios al corregimiento de Suramita, donde una avalancha cobró la vida de por lo menos seis personas.

 La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, de acuerdo con los reportes suministrados por el coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres de Chocó, informó que en la noche del jueves se presentó una emergencia por avalancha en el corregimiento de Suramita, municipio de San José del Palmar.

Por las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, se registró una avalancha producto del desbordamiento del rio Jesús, que afectó un asentamiento minero. Las personas heridas fueron trasladas a la vereda de El Barro en el municipio de Novita.

La Fuerza Aérea Colombiana ha establecido un puente aéreo en la base Marco Fidel Suárez de Cali. Por su parte la oficina de Atención de Emergencia de Antioquia ha ubicado un helicóptero en Rionegro con personal y equipamento médico que partió a la zona cuando las condiciones climáticas en la región afectada lo permitan.

A las labores en la zona, ubicada en zona montañosa, de acuerdo a la información suministrada por la secretaría de Gobierno de San José del Palmar. se unieron 29 voluntarios de la Defensa Civil y de Bomberos de San José del Palmar.
 
Según el alcalde de la población de Nóvita, Iber Antonio López, hasta ahora se han rescatado los cadáveres de seis personas. Las víctimas son trabajadores y pobladores del lugar.

Temas relacionados