Asesinan en Espinal (Tolima) a líder de Cambio Radical

Seis hombres en tres motos asesinaron a bala a Manuel Suárez y le robaron 12 millones de pesos.

El crimen se presentó cuando Manuel Suárez, como fue identificada la víctima, se encontraba frente a su residencia en el barrio Villa Catalina.

Manuel Suárez se encontraba en compañía de su hermano, Ramiro, cuando seis hombres vestidos de negro, con cascos, se acercaron en tres motos de alto cilindraje y los amenazaron con sus armas. "Le dijeron que entregara el canguro, donde mi hermano llevaba 12 millones de pesos, que había recogido de la venta de la rifa de un carro que jugó el 4 de agosto, él se resistió y le dispararon". Finalmente, el dinero fue hurtado.

Seis veces lo impactaron. Los tiros los recibió en varias partes del cuerpo pero, según el dictámen médico, el que le causó la muerte fue el que le pegó en el corazón. De inmediato y luego del hecho, el alcalde de la población ordenó cerrar varias vías que sirven de salida, como la de Suárez y la de Chicoral, para evitar que los delincuentes escapen. Aunque no se ha confirmado, se rumora de una posible captura.

Los delincuentes vestían ropa negra y cascos que tapaban su cara. Eran delgados y se presume que son jóvenes por el tono de sus voces.

Temas relacionados