Encuentran caimán en barrio de Cartagena

Un grupo de ciudadanos, haciendo uso de sogas y palos, lograron capturarlo.

El pánico se apoderó de los habitantes del barrio Henequén, ubicado al sur oriente de Cartagena, tras conocerse la presencia de un caimán que deambulaba el sector.

El reptil fue visto por varios habitantes recorriendo los humedales y sitios de maleza en el barrio, poniendo en inminente peligro a los ciudadanos y animales del lugar. Se cree que éste abandonó las aguas del Canal del Dique y arribó a la ciudad en busca de comida.

Un grupo de ciudadanos, haciendo uso de sogas y palos, lograron capturar e inmovilizar al reptil después de ubicarlo en el solar de una vivienda. “La comunidad lo había cazado y querían matarlo para posteriormente comercializar su piel. Se informó a la policía y en una oportuna reacción se logró recuperar este animal y dejarlo en manos del Establecimiento Público Ambiental”, sostuvo el comandante de la Policía de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena Bravo.

El caimán inmovilizado fue trasladado a un zoocriadero en las afueras de Cartagena, donde se revisó de una herida en su nariz y posteriormente fue liberado en una de las piscinas. “Claro que es peligroso. Es un animal de dos metros y medio de largo, puede causarle daño a un niño, adulto, mayor de edad que lo coja descuidado”, aclaró Ramón Patiño, funcionario del Establecimiento Público Ambiental.

El administrador agropecuario, Jorge Lamprea, agregó que se trata de “un caimán aguja en vía de extinción. Son muy escasos y perseguidos para matarlos porque es muy apreciada su piel”.

El reptil permanecerá en el zoocriadero alimentándose de los desperdicios de pollo, pescado, carne y camarón que se le suministre en su nuevo hábitat.

Temas relacionados

 

últimas noticias