Atacan a agentes que capturaron a miliciano de las Farc y lo liberan

El hecho se produjo en Cali. El presunto guerrillero gritó que lo secuestraban cuando era capturado.

Un grupo de personas atacó a golpes a tres agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que habían capturado a un miliciano de las Farc en Cali y lo liberaron, aseguró el director de ese organismo, Felipe Muñoz.

El funcionario indicó que el sábado, tras producirse la detención de Iván Danilo Alarcón, alias "Danilo", varias personas atacaron a los tres agentes, dos hombres y una mujer, luego de que el presunto guerrillero gritara que lo iban a secuestrar.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Colegio Universitario Politécnico de Cali, adonde llegaron las autoridades para capturar al "miliciano que apoya logísticamente al sexto frente de las Farc y es requerido por el delito de rebelión".

Los tres agentes del DAS (inteligencia estatal) fueron "retenidos, golpeados y amenazados de muerte durante más de una hora, por un grupo de personas que se encontraba congregado en este centro educativo, permitiendo la fuga de este narcoterrorista" , señaló un comunicado de la entidad.

Varias personas golpearon con puños y patadas a uno de los detectives, mientras otros agresores saquearon las pertenencias de los funcionarios del DAS y les quitaron sus chalecos antibalas, gorras institucionales, una memoria USB, proveedores, municiones y sus armas de dotación.

"Sin tener en cuenta el estado en que se encontraban los detectives del DAS, los agresores procedieron a arrastrarlos y llevarlos hasta las instalaciones del centro universitario, donde nuevamente fueron golpeados, ultrajados y humillados" , añadió el reporte del DAS.

Alarcón se fugó y los detectives del DAS fueron liberados horas después por las personas que los atacaron.

El supuesto miliciano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) también tiene pendiente por cumplir una condena en ausencia de 50 meses de prisión por narcotráfico.

 

Temas relacionados