Tras sismo en Acevedo (Huila) no se reportan víctimas ni daños

El movimiento telúrico, de 4.0 en la escala de Richter, se presentó a las 10:45 de la noche del martes.

Ingeominas informó al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres sobre el sismo que se presentó a las 10:45 de la noche del martes 9 de marzo, con una magnitud de 4.0 en la escala de Richter con epicentro a 10.1 km al sureste de la cabecera municipal de Acevedo, Huila, con latitud 1.80 grados norte, -longitud –75.99 grados oeste, profundidad superficial, menor a 30 kms.

De acuerdo con la información suministrada por los organismos de socorro en la zona, el sismo se reporta como sentido en los municipios de Guadalupe, Tarqui, Puerto Valencia, Laderas, Aranzazu, Altamira, La Argentina, Las Malvinas, Pitalito, Timana, Algeciras, San Agustín en el Huila; y Florencia y Puerto Rico en el Caquetá.

Hasta el momento no se reportan daños o pérdidas en estas regiones producto del movimiento telúrico. La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia recomendó a los Comités Regionales y Locales para la Prevención y Atención de Desastres –CREPAD y CLOPAD- de la zona de influencia del movimiento telúrico, activar su planes de emergencia y contingencia por sismo.

Temas relacionados